logogvv2.gif (10836 bytes)

actividades.gif (858 bytes)

          Los fines del Grupo Vapor Valencia son el Estudio y desarrollo de la traccion a vapor en los Ferrocarriles, fomento y divulgacion de los conocimientos a la traccion vapor, tanto historicos como practicos, y la aplicacion de estos conocimientos a modelos a escala reducida.

          Para ello la mayoria de los miembros de este grupo,  lo son a su vez de otras asociaciones con el mismo tipo de fines, como por ejemplo CULTURAL FERROVIARIA DE BURJASSOT, asociación que tiene como fin primordial la explotacion del FERROCARRIL DE LA GRANJA, sito en Burjassot y que posee un circuito de 1 kmt de longitud explotado con tracción a vapor, Asociación de Amigos del Museo del Ferrocarril de Azpeitia (BML/AMF), en el que estan en diversos grupos,siendo la mayoria de ellos del Grupo de Maquinistas y Fogoneros.

         Los integrantes del grupo participan en encuentros de vaporistas, han realizado cursos de conducción de Locomotoras en diversos lugares, incluyendo el impartido por la Fundación de los Ferrpcarriles Españoles, lo que les ha permitido participar en eventos promocionados por esta entidad, como por ejemplo las Jornadas de Puertas Abiertas del Museo de Delicias y trenes especiales y turisticos.

        Su colaboración con First Class Train, les ha llevado a rodar varias peliculas, en las que su misión era la del encendido, mantenimiento y counducción durante el rodaje del tren propiedad de esta compañia, y la realización de pruebas para un tren a vapor en la linea de Alicante-Denia, que no llego a llevarse a cabo.

        Dentro de CFB se imparten cursos teorico-practicos de conducción de locomotoras de vapor, con las que se trata de capacitar a los miembros y simpatizantes en este apasionante mundo.

        Los miembros de GVV colaboran con revistas, instituciones y particulares en el estudio de la Historia del Ferrocarril, teniendo abiertos sus archivos para cualquier investigación que les sea solicitada, y sea posible su colaboración.

       Si desea mayor información puede contactar con nosotros a través del siguiente correo electronico:  grupovaporvlc@iespana.es

         

 

 

Principal